La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que la despidió a través de una publicación en redes sociales.

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Claudia Schijman, actriz con una amplia trayectoria artística en cine, teatro y televisión, que también se desempeñaba como docente.
“Con profunda tristeza despedimos a la actriz y docente Claudia Schijman. En sus más de tres décadas de trayectoria artística se lució en teatro, televisión, plataformas, publicidad y cine. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Expresaron desde la entidad.
Su recorrido frente a cámara comenzó a brillar en televisión cuando debutó con El Palacio de la Risa, el legendario ciclo junto a Antonio Gasalla, donde demostró su talento para la comedia y su gran versatilidad interpretativa.
A lo largo de los años, participó en producciones recordadas como Verdad Consecuencia, Disputas, Por amor a vos, Juanita la soltera, Ambiciones y, entre las más recientes, en éxitos como Soy tu fan, la serie El Eternauta y Menem.
Cada papel, ya fuera en la comedia televisiva o en la ficción dramática, estuvo marcado por su naturalidad y carisma, ganándose el respeto de sus pares y del público.
Por otra parte, trabajó en películas como Evita, Corazón iluminado, Diario para un cuento, Pendeja, payasa y gorda y Mi reino por un platillo volador, entre tantos otros títulos, generando actuaciones siempre honestas y cercanas.
Como docente, compartió su amor por la actuación en talleres, seminarios y espacios culturales por todo Buenos Aires. Tuvo una presencia clave en instituciones tan diversas como el Hospital Borda, la Clínica Psiquiátrica Santa María, el Centro Cultural Ricardo Rojas y el Centro Cultural Recoleta.
Por último, en el teatro, Schijman brilló en obras como Brebaje, Erecto, Las descamisadas, una gesta, Éxodo y Yo escribo. Vos dibujás, sumando escenarios independientes y oficiales.