Desesperado pedido de la familia de una argentina que se encuentra internada en coma en Cancún
La mujer sufrió un ACV y un paro cardiorrespiratorio cuando viajaba con su marido para celebrar un nuevo aniversario. Sin embargo, ante la emergencia médica su amigos y familiares más allegados solicitan apoyo económico para que pueda regresar al país.
Una argentina se encuentra internada en coma en Cancún y su familia realizó un pedido desesperado para recaudar fondos y que pueda regresar nuevamente al país.
Virgina Rivas, oriunda de Rawson fue inducida a un coma luego de sufrir un ACV. La mujer había viajado con su marido para celebrar un nuevo aniversario de casados. Se encuentra en el centro de salud atendida hace 10 días.
Todo ocurrió justo en la noche antes de emprender la vuelta. Allí, la mujer fue hallada por su esposo en la habitación del hotel con pérdida de conocimiento y vómitos.
Sin embargo, todo se tornó aún más complicado con la reciente amenaza de bomba que los atemorizó en la ciudad turística. “Vinimos al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez de Cancún durante el horario de visita pero no pudimos entrar”, se quejó en diálogo con Infobae.
En ese marco, la familia explicó que abonaron la cobertura de salud por los días que iban a estar de vacaciones pero, dado que ese plazo se venció, desde las autoridades del país aseguraron que no pueden darles más cobertura.
Por su parte, la abogada Silvana Vanina Jara presentó una medida de amparo solicitando a la obra social que autorice un vuelo sanitario para trasladar a la mujer a la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, para dar a conocer el caso y la situación que atraviesa su entorno, crearon una cuenta de Facebook con el nombre “Por Virginia Rivas”. Allí, actualizan el estado de salud de la chubutense y también llevan adelante una colecta para recaudar fondos.
“Gracias a lo que donó la gente, pude viajar este lunes para acompañar a mi papá. La situación era insostenible desde Rawson. Él estaba solo”, narró Yanina.