PASó EL DOMINGO
Tragedia en Rosario: se estrelló un avión en medio de una exhibición aérea
Sucedió en el marco de un evento en la ciudad de Villa Cañás, a 180 kilómetro de Rosario cuando durante un show de acrobacia, el avión militar L-26 Delfín chocó contra el piso provocando la muerte de dos personas.
Tragedia en Rosario: se estrelló un avión en medio de una exhibición aérea
Según confirmó el medio La Capital, las víctimas fatales fueron el piloto y el acompañante: ambos perdieron la vida instantáneamente.

Las imágenes se filtraron a través de las filmaciones de los espectadores cuando estaban presenciando el show de acrobacia en el Aeroclub local.

En el video se puede ver como la aeronave planea cerca del césped para luego levantar vuelo con la trompa apuntando hacia las nubes. Al momento de ir para abajo, cayó en picada: “Amigo se cayó. Se cayó boludo” se escucha decir a una voz masculina.

Luego del incidente, de inmediato asistieron bomberos y ambulancias, sin embargo nada pudieron hacer para salvar la vida de los tripulantes.

Por el momento, las identidades de los fallecidos no trascendieron. Desde la cuenta de Twitter Vuelos y Viajes aseguraron que “el piloto era un joven muy querido en la comunidad”.

En el mundo quedan unos 50 aviones L-29 y este que se estrelló este domingo en la provincia de Santa Fe era el único en Sudamérica.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2023
Imprimir