Así lo informó hoy el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, quien remarcó la necesidad de "afrontar con misma fuerza desafíos para el presente año".
A través de sus redes sociales, el ministro provincial compartió un informe en el que destacó que "la producción de bienes y servicios en la Provincia logró reponerse vigorosamente de la crisis que significó la irrupción de la Covid-19".
"La tasa de crecimiento es la más alta desde 2010 (+12,9%). Ambas se produjeron luego de fuertes caídas producto de crisis internacionales", precisó.
En esa línea, dijo que "la evolución del PBG puede dividirse entre sectores productores de bienes y servicios. Los primeros se expandieron 13,7% interanual. Esta expansión estuvo encabezada por la Construcción (+33,4%), Explotación de minas y canteras (+19,7%) e Industria Manufacturera (+17,8%)".
Por otra parte, subrayó que "los sectores de servicios crecieron 9% respecto de 2020. En este caso, todos los sectores mostraron variaciones positivas y quienes lideraron el crecimiento fueron los Servicios de Hotelería y Restaurantes (+23,9%) y Servicios de Transporte y Almacenamiento (+18%)".
"La Provincia es la mayor contribuyente de la economía nacional: durante 2021, explicó el 35,7% del Producto Bruto Interno", dijo López y agregó: "Esta participación se acentúa en los sectores productores de bienes, alcanzando el 40,8% del valor agregado bruto total de estas actividades".
Para el ministro de Axel Kicillof, "la recuperación de 2021 es una muestra de la capacidad de resiliencia de la economía bonaerense".
"Debemos afrontar con la misma fuerza los desafíos de 2022: recuperar ingresos reales, mejorar la distribución y los indicadores sociales y contribuir a la sostenibilidad externa", concluyó López.