La Plata, Bs As.
Viernes, 4 julio 2025
JUSTICIA
Procesaron al “Rey de La Salada” por evasión y lavado de dinero
El empresario tendrá que afrontar un embargo de $750 millones y seguirá preso. El 22 de mayo pasado, Castillo había sido arrestado en su mansión de Luján, en una redada de más de 60 allanamientos, luego de una investigación a cargo de la fiscal Cecilia Incardona.
Procesaron al “Rey de La Salada” por evasión y lavado de dinero
La Justicia procesó con prisión preventiva a Jorge Castillo, conocido como “el Rey de La Salada”, acusado de ser el jefe de lo que fue la mayor feria clandestina de Latinoamérica.

Luego de una ardua investigación que llevó más de dos años, se detectaron depósitos en efectivo por más de $33 mil millones de pesos realizados durante los últimos cuatro años.

Por ese motivo, el juez Luis Armella acusó a Castillo junto a Antonio Corrillo Torrez y Aldo Presa -histórico administrador de La Salada- de ser “jefes de una asociación ilícita, en concurso real con lavado de activos agravado por su realización por parte de una asociación o banda formada para la comisión continuada de hechos.

Del mismo modo, la familia de Castillo fue considerada partícipes primarios de la misma asociación ilícita que explotaba los más de 6 mil puestos de la feria.

Al mismo tiempo, la decisión de procesar con prisión preventiva alcanza también a Alan y Lucas Antequera, hijos de Enrique Antequera, cabeza de la feria Urkupiña.

Cabe destacar que Antequera padre, que cuenta con contactos políticos y mediáticos, hasta el momento continúa prófugo de la Justicia.
COMENTARIOS
  • Genéricos