Javier Milei con Susana: habló de la relación con China, sus inicios en la política y la relación con Yuyito González.
La diva de la televisión entrevistó al mandatario en la Casa Rosada y hablaron de todo. Se sinceró sobre su relación amorosa y ahondó sobre la realidad del país.
Este domingo se pudo ver la entrevista que le realizó Susana Giménez a Javier Milei. En encuentro tuvo como escenario la Casa Rosada, donde la diva habló de todo.
En ese marco, el mandatario fue tajante afirmando que no puede revertir 100 años en nueve meses de gestión. Sin embargo, se lo notó optimista y aseguró que habría una mejoría para todos.
“El primer punto es que hoy las jubilaciones están 10 puntos por encima de la inflación que se generó desde que estamos nosotros en el Gobierno y en dólares se triplicó”, argumentó el presidente para sostener su declaración de que se vienen “buenas noticias”.
Uno de los puntos salientes del testimonio que brindó el jefe de Estado estuvo en su posición actual sobre la relación
geopolítico con China. “Es un socio comercial muy interesante. No exigen nada, lo único que piden es que no los molesten”.
En un momento, se refirió al discurso que brindó en la ONU y dijo: “Lo que cuestionamos es que la ONU se separó de sus principios iniciales y lo que quieren construir es un gobierno supranacional, no puede ser que 87 personas crean que tienen la potestad de manejarle la vida a 8 mil millones de seres humanos, es una locura socialista exacerbada”
Sobre la cultura, fue contundente: “Ahora, que me digan de dónde la saco, ¿Qué quieren cobrar más IVA y que lo pague un desnutrido en Chaco y cobrarle más cara la comida? Que lo digan abiertamente. Aparte hay otra cosa, si la cultura realmente es valorada por la gente que lo pague la gente”.
Por otra parte, Milei detalló cómo fueron sus inicios en la política: “siempre tuve muy buen desempeño, pero siempre hacía bastante lío”, confesó rememorando su época como estudiante.
En ese punto, relató en qué momento de su vida eligió su profesión: “yo ya a los 11 años había decidido ser economista, porque veía a la gente que estaba bien había pasado a estar mal”.
Respecto a ser presidente indicó que nunca se imaginó en ese rol, pero fue su hermana Karina Milei la que lo motivó: «La única persona que vio eso fue mi hermana. Ella dijo que yo iba a ser presidente».
Una flor de persona
El presidente confesó cómo conoció a Yuyito González y contó que la conoció debido a su hermana que fue la encargada de reservarle un lugar en el Luna Park: “Ahí ocurrió verdaderamente el flechazo. Pude interactuar con ella y ahí dije ‘guau’”.
Además, admitió que uno de sus defectos es ser un hombre fiel. Por otra parte, reveló que tenía una “idealización sobre Yuyito González” y admitió que está en “una relación hermosa”.
Por último, para terminar de describir a su actual pareja, Milei fue totalmente sincero, demostrando su amor por Amalia: “es una flor de persona”.