Alerta por fuerte caída de agua y granizo: afectará a Buenos Aires y otras provincias
El mal clima será protagonista este jueves en varias zonas del país, que serán afectadas por tormentas e intensa actividad eléctrica. Se estima que los valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm.
Rige un alerta amarillo que alcanza toda la Ciudad y toda la provincia de Buenos Aires, todo Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco, este y sur de Santa Fe, toda La Pampa menos la zona oeste, este de Río Negro y parte de la Costa de Chubut.
Del mismo modo, los vientos fuertes afectarán las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, San Juan y La Rioja. Asimismo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área será afectada por abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo y ráfagas de viento de hasta 80km/h.
Alerta por viento fuerte
En zonas de montaña se esperan vientos del sector oeste con velocidades de 30 a 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h. Por su parte, San Luis y este de La Rioja, hacia durante el jueves 19, se pronostican vientos del Noreste, cambiando al sector Oeste con velocidades entre 40 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.
En la provincia de Mendoza, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Para Río Negro y Neuquén, en tanto, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Recomendaciones frente a la alerta:
-No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
-Evitar actividades al aire libre.
-No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
-Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
-Estar atento ante la posible caída de granizo.
-Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.