La Plata, Bs As.
Jueves, 25 julio 2024
DURISIMO
Provincia apuntó contra Nación: "lo único visible es la destrucción de la producción y el empleo"
El ministro de Economía de la Provincia, Pablo López, compartió los datos productivos y revelaron nuevamente un impacto negativo. El informe mostró para sectores como la construcción una disminución en los insumos, por ejemplo, el cemento cayó 29,8% en términos interanuales y en el sector automotriz la producción de neumáticos cayó 26,9%.
Provincia apuntó contra Nación:
Según el informe compartido por Pablo López en su cuenta de X, la producción de vehículos e insumos centrales para la construcción experimentan caídas interanuales significativas, alcanzando dos dígitos en los primeros cinco meses del año. Esta situación refleja una tendencia preocupante en el sector productivo bonaerense.

La construcción, un sector clave para la economía de la provincia, mostró caídas en todos los insumos durante el mes de mayo. En comparación con mayo de 2023 y en el acumulado anual, se observa una disminución destacada en la producción de cemento, con un descenso del 29,8%, y en su despacho, que ha caído un 25,1%. Estas cifras subrayan el difícil panorama que enfrenta la industria de la construcción en la provincia.

“La recesión inducida por el Gobierno nacional impacta especialmente en la Provincia: la producción bonaerense de vehículos e insumos centrales para la construcción alcanza caídas interanuales de dos dígitos para los primeros 5 meses del año. En mayo, la construcción experimentó caídas en todos los insumos que componen el sector, tanto en comparación con mayo de 2023, como para el acumulado anual. Se destaca la merma en la producción de cemento (-29,8%) y en su despacho (-25,1%)”, sostuvo López.

En el sector automotriz, la situación no es menos alarmante. Tras un crecimiento sostenido durante los últimos tres años, la producción total de vehículos ha caído un 13,7% entre enero y mayo de 2024. Además, la producción de neumáticos ha registrado una merma muy significativa, con una caída interanual del 26,9% y una disminución acumulada del 16,6%.

“En el sector automotriz, el crecimiento de los últimos 3 años se ve interrumpido por una caída de 13,7% en la producción total de vehículos entre enero y mayo de 2024. También se observan mermas muy significativas en la producción de neumáticos” .

Ante esta situación, el Ministro López ha expresado su preocupación por la falta de recuperación visible y la destrucción de la producción y el empleo en la provincia. No obstante, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se comprometen a continuar implementando políticas de incentivo productivo para apoyar a la industria y a sus trabajadores y trabajadoras.

“No hay recuperación a la vista, lo único visible es la destrucción de la producción y el empleo. Desde @BAProvincia seguiremos con políticas de incentivo productivo para acompañar a la industria y a sus trabajadores y trabajadoras”.
COMENTARIOS
  • Genéricos