La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
ALIVIO AL BOLSILLO
Buenas noticias: volverían las 12 cuotas sin interés
Esta decisión se llevaría a cabo en paralelo con el programa del Gobierno Nacional que se denomina Cuota Simple, que el próximo 31 de mayo se vencería.
Buenas noticias: volverían las 12 cuotas sin interés
Vuelven las 12 cuotas sin interés para poder utilizar en diferentes rubros, ya que el Gobierno Nacional extendió el plan Cuota Simple de 3 y 6 cuotas, pero también habilitando la posibilidad de las 12 cuotas.

El objetivo es impulsar las ventas de electrodomésticos para el hogar, de la mano de los nuevos créditos hipotecarios que lanzan los bancos.

La baja de tasas y la vuelta de las 12 cuotas sin interés provocarán un mayor aumento en las operaciones con tarjetas de crédito, que registraron un total de $ 7.214.875 millones en abril, lo cual significa una suba de un 10,6% nominal respecto al cierre del mes pasado.

Además, para impulsar las ventas, se podrá ver en el Hot Sale mucha oferta con 12 cuotas sin interés. Según cuentan desde los comercios, desde una de las principales emisoras les ofrecen una línea de $ 200 millones a una tasa del 26% que ellos deben absorber para ofrecer 12 cuotas sin interés.

También Mercado Pago les ofrece una línea crediticia, sin tope, pero a una tasa mayor, del 30%, para que ofrezcan 12 cuotas sin interés. La baja de tasas impactó también en la financiación en cuotas por fuera del programa del Gobierno.

Así, las 12 cuotas, que tenían una tasa nominal del 157%, bajaron a 135% anual, mientras el costo financiero de los 12 pagos, que tenía una tasa del 448% anual, descendió al 331% para tarjetas emitidas por bancos.
COMENTARIOS
  • Genéricos