La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
POR RESOLUCIóN
Aumento de la tarifa de agua: cómo quedan los nuevos valores de ABSA a partir de mayo
El Gobierno bonaerense habilitó una suba de 200% en el monto del servicio para el quinto mes del año. Además, prevé otra actualización en julio.
Aumento de la tarifa de agua: cómo quedan los nuevos valores de ABSA a partir de mayo
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio luz verde a la actualización de la tarifa del agua por lo que a partir de mayo aumentará un 200%. En tanto, en julio subirá 50% sobre el monto vigente de ese mes.

A través de la Resolución Nº 458, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobó los valores tarifarios del servicio público sanitario prestado por el concesionario Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) que "regirán desde el primer día del período de facturación posterior al dictado de la presente resolución".

En los fundamentos de la medida, se recordó que ABSA solicitó propuso "una actualización escalonada en dos tramos: un primer tramo de aumento de la tarifa vigente al día de la fecha del 200% a partir del mes de mayo -o su inmediato posterior-, y un segundo tramo a partir del mes de julio -o su inmediato posterior- del 50% sobre la tarifa vigente en dicho mes".

Asimismo, luego de la audiencia pública realizada el 8 de abril, la Autoridad del Agua aprobó la petición. Además, sugirió "que, a los fines de no alterar el encasillamiento de los usuarios en los respectivos rangos tanto para el sistema de facturación del servicio medido como del no medido, quedarán asignados los rangos en función de las valuaciones fiscales correspondientes al año 2017".
COMENTARIOS
  • Genéricos