La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
BOLETIN OFICIAL
La inflación golpea: Provincia puso el gancho y actualizó el valor del metro cuadrado
A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno provincial tramita la actualización de los montos máximos para definir adjudicaciones de Licitaciones Privadas, Concursos de Precios y Obras ejecutadas. A cuánto asciende el monto
La inflación golpea: Provincia puso el gancho y actualizó el valor del metro cuadrado
A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno provincial dio luz verde a la actualización de los montos máximos para definir adjudicaciones de Licitaciones Privadas, Concursos de Precios y Obras ejecutadas.

Según destaca en los considerandos de la resolución Nº 390, se estableció que el valor del Metro Cuadrado (m2) debe ser actualizado por parte de la Dirección Provincial de Redeterminación de Precios de Obra Pública al inicio de cada ejercicio fiscal, teniendo en cuenta las variaciones del Nivel General del Índice del Costo de la Construcción (ICC - Nivel General) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Cabe recordar que, en 2023 se actualizaron estos valores en la suma de pesos ciento noventa y seis mil setecientos trece con setenta y ocho centavos ($196.713,78). En este sentido, el texto de la normativa destaca que " resulta necesario adecuar el valor de la unidad de medida establecida con la realidad imperante en la actividad".

De esta manera, la Dirección Provincial de Redeterminación de Precios de Obra Pública elaboró un informe a fin de determinar el valor de metro cuadrado que sea adecuado con los valores de mercado, del cual surge que el valor del metro cuadrado al inicio del ejercicio fiscal asciende a la suma de $690.996,67.
COMENTARIOS
  • Genéricos