La Plata, Bs As.
Lunes, 4 marzo 2024

NUEVA SEDE
Ante la escalada inflacionaria, PBA destina fondos para construir otro mercado de alimentos en el Conurbano
El Gobierno bonaerense envió recursos millonarios al municipio de Florencia Varela para que finalice la puesta en marcha de un predio en el marco del programa Mercado Fijo de Alimentos.
Ante la escalada inflacionaria, PBA destina fondos para construir otro mercado de alimentos en el Conurbano
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires busca hacerle frente a la escalada inflacionaria con diferentes medidas que apuntan a bajar costos en productos de primera necesidad. En este sentido, destinó fondos millonarios para la construcción de un predio municipal en Florencio Varela. El objetivo es poner en pie un Mercado Fijo de Alimentos.

A través de la Resolución N° 34, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Agrario autorizó a transferir la suma de $81.500.000 a favor de la municipalidad de Florencio Varela. El mismo es en concepto de segundo desembolso para "financiar trabajos de construcción, finalización y puesta en marcha de un predio municipal destinado al funcionamiento del Mercado Fijo de Alimentos Bonaerenses de Florencio Varela".

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, conducido por Javier Rodríguez, señalaron que "con el objetivo de reducir la intermediación y promover los circuitos cortos de comercialización, avanzamos hacia la conformación y consolidación de espacios que permitan un funcionamiento continuo, independiente de variables climáticas y con una mayor oferta de productos que refuercen la producción y el consumo".

"Mediante la puesta en funcionamiento de Mercados Fijos de Alimentos Bonaerenses se posibilita la integración de productores locales al mercado, el fortalecimiento de la producción y el consumo local en condiciones justas de comercialización, aumentando la oferta de alimentos a precios accesibles", añadieron.


¿Dónde se encuentran las principales sedes?

Lomas de Zamora
Presidente Perón 5400 - Villa Fiorito
Abierto de lunes a sábados de 9 a 19hs

Ensenada
Av. Bossinga 600-552
Abierto de lunes a sábados de 9.30 a 18.30hs

Morón
Av. Presidente Perón 3883 (ex-Gaona)
Abierto de lunes a sábados de 9.30 a 18.30hs

Marcos Paz
Monteagudo 871
Abierto de lunes a sábados de 8 a 18hs


Mercados Mayoristas Concentradores Frutihortícolas

En articulación con diferentes municipios, se impulsa la construcción y puesta en funcionamiento de Mercados Mayoristas Concentradores Frutihortícolas en regiones que carecen de los mismos, posibilitando la generación de empleo local, la creación de un centro de logística, el aumento de la producción y abastecimiento de estos productos en la región, la reducción de costos logísticos y la mejora de calidad del producto que llega al consumidor al disminuir las distancias de traslado de los mismos.

Mercado Regional Concentrador de Coronel Suárez
Parque Industrial Juan Zilio
Coronel Suárez
Lunes a viernes de 6 a 11hs

Mercado Regional Concentrador Pehuajó
Acceso Güemes y Ruta Nacional 226
Pehuajó
Lunes a sábados de 7 a 14hs
COMENTARIOS
  • Genéricos