La Plata, Bs As.
Lunes, 4 marzo 2024

BOLETIN OFICIAL
La inflación impactó en los montos de contrataciones: cuál es el nuevo incremento oficializado
A través de su publicación en el Boletín Oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dio luz verde a la modificación de la “Unidad de Contratación”. Cómo será el nuevo monto
La inflación impactó en los montos de contrataciones: cuál es el nuevo incremento oficializado
A través de su publicación en el Boletín Oficial, mediante la resolución Nº 32-OPCGP-2024 el gobierno de la provincia de Buenos Aires, dio luz verde a la modificación de la “Unidad de Contratación”.

De esta manera, el Organismo Provincial de Contrataciones, resolvió fijar el valor de la Unidad de Contratación en la suma de pesos mil ciento ochenta y cuatro ($1.184), el que entrará en vigencia el día de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial.

Cabe señalar que el artículo 9° bis de la Ley N° 13.981 y modificatorias define la “Unidad de Contratación” (UC) como medida de valor expresado en moneda de curso legal que se empleará para determinar el monto de los contratos comprendidos en ese régimen, el cual será fijado y actualizado por la Autoridad de Aplicación, en función de la variación del Índice de Precios Internos al Por Mayor, Nivel General, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Que en base a la mentada medida de valor se determina asimismo el rango dentro del cual aplica cada tipo de procedimiento de contratación, así como también la competencia del funcionario interviniente.

En los considerandos de la medida se puntualizó que la Ley N° 14.879 de Presupuesto General de la Administración Provincial para el año 2017 fijó el valor de la Unidad de Contratación estipulándola en la suma de pesos treinta ($30,00); que, con posterioridad a través del dictado de la Resolución N° 24/23 del Organismo Provincial de Contrataciones, teniendo en cuenta la variación del Índice de Precios Internos Mayoristas (IPIM) -Nivel General elaborado por el INDEC, se determinó el valor de la Unidad de Contratación en la suma de pesos trescientos treinta y cinco ($335).

En esta instancia, y en consideración con la variación del referido índice, el cual registro un aumento de 253,44 %, para el período comprendido entre el mes de enero al mes de diciembre de 2023, corresponde fijar el valor de la Unidad de Contrataciones en la suma de $1.184.
COMENTARIOS
  • Genéricos