La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
ENCUENTRO
Kicillof activó la agenda política y conformó una mesa social junto a intendentes
El gobernador Axel Kicillof mantuvo este jueves una reunión con intendentes del Gran Buenos Aires que le manifestaron "el marcado crecimiento en la demanda de comida y de trabajo" en los municipios, registrado después de "la devaluación y la desregulación" que aplicó el Gobierno nacional. "Kicillof activó la agenda política y conformó una mesa social junto a intendentes"
Kicillof activó la agenda política y conformó una mesa social junto a intendentes
El mandatario provincial encabezó el cònclave en la Gobernación bonaerense y contó con la participación de los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y a las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno.

El Gobierno bonaerense detalló en un comunicado que Kicillof convocó a la reunión para "analizar la situación que está atravesando la provincia y el país desde la asunción del Gobierno del (presidente) Javier Milei".

"Los intendentes informaron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y de trabajo en los municipios", se indicó y en cuanto a los recursos, se observó, que "se observa una reducción de aquellos que provienen de fuente nacional, a la vez que se dificulta la cobrabilidad de las tasas locales".

Al respecto del encuentro el gobernador comentó: "Luego de la devaluación y la desregulación que implementaron se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, remedios y otros artículos de la canasta básica. Además se esperan grandes aumentos en las tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Situación que ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables."
COMENTARIOS
  • Genéricos