La Plata, Bs As.
Lunes, 4 marzo 2024

PROVINCIA
VTV y la estratégica jugada de Provincia contra el megadecreto nacional
El mega decreto, que lanzó el presidente Javier Milei con una amplia desregulación de la economía, tiene una excepción en la provincia de Buenos Aires.
VTV y la estratégica jugada de Provincia contra el megadecreto nacional
En tierras bonaerenses se seguirá haciendo la VTV y no se podrán vender medicamentos sin receta fuera de las farmacias. Respecto de la verificación, que el decreto eliminó a nivel nacional, en la provincia seguirá vigente.

Según destaca la agencia DIB, desde el ministerio de Transporte provincial, que conduce Jorge D´Onofrio, explicaron que el control está establecido en la ley de tránsito bonaerense.

Es que en el artículo 361 del decreto establece cuál es la documentación obligatoria para circular y allí no figura ni la VTV ni el certificado de cobertura del seguro, aunque sí se hace referencia al pago de la última patente del vehículo.

Desde la cartera que conduce D´Onofrio señalaron que "la VTV no es un mero trámite burocrático, es un acto de responsabilidad y solidaridad indispensable para lograr calles seguras en la Provincia".

En tal sentido, señalaron que solamente tiene jurisdicción nacional en las provincias donde no hay ley propia. Tanto la provincia de Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires tienen su propia ley, está normada por el Decreto 532/09.
COMENTARIOS
  • Genéricos