La Plata, Bs As.
Miércoles, 12 junio 2024
SE PRESENTARá EN RIVER
Roger Waters fue denunciado por discriminación y peligra su presentación en Argentina
El músico inglés fue denunciado este jueves ante la Justicia argentina por incitación a la violencia colectiva por manifestaciones aparentemente “antisemitas”.
Roger Waters fue denunciado por discriminación y peligra su presentación en Argentina
Las presentaciones judiciales se presentaron en la previa a los shows que el co fundador de Pink Floyd brindará en el estadio Monumental de River el 21 y 22 de noviembre y en el marco de la negativa de algunos hoteles por hospedarlo.

La primera denuncia fue presentada por Sergio Zigelbaum y su padre Carlos Zigelbaum, sobreviviente de la Shoá. Ambos solicitaron ser querellantes en la causa por presunta discriminación, que quedó radicada ante la fiscal Andrea Scanga.

Por otra parte, el artista británico también recibió una denuncia en Comodoro Py de parte del abogado Carlos Broitman, quien pidió que se lo investigue por los delitos de incitación a la violencia colectiva, apología del delito y violación a la ley de discriminación.

Roger Waters rechazó este jueves ser antisemita y ratificó su condena a "lo que hace el gobierno israelí". Recordemos que recientemente, Waters puso en duda que el ataque del grupo terrorista Hamas, ocurrido el 10 de octubre en territorio israelí, haya efectivamente ocurrido.

"¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el ejército israelí en esos 10 u 11 campos los estallidos cuando explotaron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso", había señalado el músico.
COMENTARIOS
  • Genéricos