La Plata, Bs As.
Miércoles, 12 junio 2024
NACIONALES
Aumento de la tasa de interés ¿Cuánto debo invertir para ganar 150 mil pesos?
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció un nuevo aumento de las tasas, pasaron de un 118% a 133% luego de conocerse el dato de inflación de septiembre.
Aumento de la tasa de interés ¿Cuánto debo invertir para ganar 150 mil pesos?
Si los ahorristas quieren ganar por mes el equivalente a $150.000, los argentinos deben invertir $1.380.000 pesos a 30 días. Cabe resaltar que el dinero no podrá quitarse ni incrementarse durante todo ese mes.

El Plazo Fijo es una forma de inversión que dispone el Banco Central en conjunto con las demás entidades bancarias del país.

Consta de una inversión de dinero en un plazo que puede ser escogido por el ahorrista, para que el banco genere un interés.

Existen en total cuatro tipos de Plazo Fijo, y cada uno dependerá de la urgencia del ahorrista, el plazo escogido e incluso la moneda invertida en cada uno de los bancos. El detalle a continuación:

Plazo Fijo tradicional: Es la forma más común y la más utilizada por los ahorristas. Consiste en la inversión de dinero en los bancos en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días, y una vez finalizado el plazo, el banco devolverá el dinero junto con el interés generado en ese plazo.

Plazo Fijo UVA: En este caso, el único plazo en el que se puede realizar es el de 90 días. Por otro lado, el dinero invertido será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo para generar rendimiento, y una vez finalizado el plazo se volverá a convertir y entregar al ahorrista.

Plazo Fijo UVA precancelable: Trabaja de igual manera que el UVA, pero con la diferencia de que puede ser cancelado. Por otro lado, solo podrá ser cancelado pasados los primeros 30 días y con un aviso anticipados de cinco días.

Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: En este caso, se puede invertir en cualquiera de las dos monedas, y en un plazo mínimo de 60 días. Por otro lado, se podrán ir cobrando los intereses generados cada 30 días.
COMENTARIOS
  • Genéricos