La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
EN PROVINCIA
Volvió a crecer el empleo formal y acumula una racha de 28 meses consecutivos
En julio, la cantidad de asalariados registrados en el sector privado de la PBA creció 3,4%
Volvió a crecer el empleo formal y acumula una racha de 28 meses consecutivos
El ministro de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires, Pablo López, destacó el crecimiento del empleo formal en territorio bonaerense y precisó que en lo que va del año más de 39.000 habitantes de la provincia pudieron sumarse a esta situación laboral estable.

El ministro detalló que "en julio, la cantidad de asalariados registrados en el sector privado de la PBA creció 3,4% y alcanzó el 28° mes consecutivo de crecimiento".

"En el transcurso del año, más de 39.000 bonaerenses se sumaron a esta modalidad", precisó en su posteo que acompañó con un gráfico.

López destacó que "la provincia aportó más de 30% del empleo registrado generado en los últimos 2 años".

"Desde julio de 2021, se incorporaron más de 160.000 nuevos asalariados en el sector privado bonaerense. En total, la creación de empleo registrado a nivel nacional supera las 500.000 personas", puntualizó.

El funcionario también informó que "en julio, los sectores nacionales de mayor crecimiento fueron Hoteles y Restaurantes (+10,2%), Minería y Petróleo (+8,1%) y Construcción (+7,8%)".

"En orden de incidencia, sobresalieron Comercio (+60.000 nuevos asalariados), Construcción (+33.000) y Hoteles y Restaurantes (+26.000)", explicó López.

Para el ministro de Hacienda "el empleo asalariado registrado es el principal vehículo de inclusión social".

"Desde que asumimos la gestión, trabajamos por un proyecto de Provincia que prioriza a las y los trabajadores y a la economía real por sobre la especulación financiera. Más empleo es más Derecho al Futuro", concluyó.
COMENTARIOS
  • Genéricos