La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
PERFIL
Quién es Leonardo Madcur, el posible elegido de Sergio Massa para presidir el Banco Central
El candidato presidencial de Unión por la Patria analiza por estas horas un nombre de su cercanía para ocupar el BCRA. De quién se trata.
Quién es Leonardo Madcur, el posible elegido de Sergio Massa para presidir el Banco Central
En plena carrera electoral, el aspecto económico es vital para cada uno de los candidatos y por el lado de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, ya comienza a pensar en nombres para integrar lugares sensibles en el Estado. En este marco, se especula que en los próximos días, anuncie a quien podría ser el titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en caso de ganar las elecciones. En ese aspecto se habla de la figura de Leonardo Madcur.

Macdur es el actual jefe de Gabinete del Ministerio de Economía y desembarcó en la función de la mano del propio Massa junto a otros funcionarios. Se trata de un viejo conocido del tigrense y con años de experiencia en la función pública.

Oriundo de San Juan, es hijo del empresario de la construcción Monir Madcur. Asimismo es licenciado en Derecho recibido en la Universidad de Belgrano y tiene un Master in Business Administration (MBA) por el IAE-Universidad Austral en Dirección de Empresas.

Madcur fue uno de los participantes de la renegociación de la deuda que encabezó Néstor Kirchner junto a Roberto Lavagna y Guillermo Nielsen. A su vez, mantiene vínculos con el empresario Eduardo Eurnekian.

En tanto, también se desempeñó como CEO de Calwaro Capital, fue presidente del consejo de administración de La Estrella Seguros de Retiro, director de Replay Acquisition, entre otros cargos empresariales.

De esta manera, se especula que Sergio Massa pueda anunciarlo como quien ocuparía el cargo de presidente del BCRA en los próximos días. Al mismo tiempo, surgieron versiones de un supuesto acercamiento del candidato presidencial de UP con sectores del radicalismo encabezados por Gerardo Morales y Emiliano Yacobitti.
COMENTARIOS
  • Genéricos