La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
La desocupación bajó al 6.2% en el segundo trimestre: ¿qué porcentaje tiene la Provincia?
El Indec publicó un informe sobre la tasa de desocupación en Argentina y registró una leve baja con respecto a los primeros tres meses del año. El Gran Buenos Aires es uno de los que mayor porcentaje registra.
La desocupación bajó al 6.2% en el segundo trimestre: ¿qué porcentaje tiene la Provincia?
El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina publicó un nuevo informe en torno a la tasa de desocupación existente en el país. Con respecto al año anterior, registró una baja del 0.7%.

Según el Indec, la tasa de desocupación bajó al 6.2% en el segundo trimestre del 2023, teniendo en cuenta la cifra durante los primeros tres meses del año, donde el índice arrojaba un 6.9%. Si bien hubo una baja en el desempleo, el Producto Interno Bruto cayó en un 4.9% con respecto al 2022.

En ese sentido, las tasas de actividad y empleo en 31 grandes aglomerados urbanos se ubicaron en 47,6% y 44,6%, respectivamente.

La región que mayor índice de desocupación marcó fue la pampeana, con un 6.8%, seguido bien de cerca por el Gran Buenos Aires con el 6.7%, pero con una gran diferencia en torno a la densidad poblacional.

En tierras que gobierna Axel Kicillof, el índice de actividad aumenta a un 47.6%, mientras que disminuye a 44.4% el porcentaje de empleo en el Gran Buenos Aires.
COMENTARIOS
  • Genéricos