La Plata, Bs As.
Miércoles, 29 mayo 2024
COMERCIO
El puerto marplatense movió solo el 1% de las cargas a nivel bonaerense
El número, correspondiente al informe del 2022, refleja la carencia del sector, solo abocado a la pesca. A su vez, el 99% fue destinado al mercado interno. Una traba para el desarrollo de nuevas industrias y exportaciones.
El puerto marplatense movió solo el 1% de las cargas a nivel bonaerense
Vía La Tecla Mar del Plata

El puerto es muchas veces señalado como una de los principales sectores productivos de la ciudad. Si bien Mar del Plata lidera en materia de desembarques pesqueros, adolece en otras aristas que supone contar con muelles de salida directa al mar.

Según refleja el "Monitor de Puertos", correspondiente a los consorcios portuarios bonaerenses, Mar del Plata se ubicó última en 2022 como puerto en materia de movilización de cargas. De 53.440.079 toneladas transportadas, el muelle local operó solo sobre 634.725 (1%).

Bahía Blanca, una de las competidoras por el off-shore, se ubicó en lo más alto de la tabla, seguida por Coronel Rosales, Dock Sud y Quequén.

Otra característica de la carga local es que el 99% es destinada al mercado interno mientras que solo el 1% va al exterior.
COMENTARIOS
  • Genéricos