La Plata, Bs As.
Miércoles, 12 junio 2024
INFORME
Vacaciones de invierno récord: más de 5 millones de turistas circularon por el país
El receso invernal, que concluye este domingo, tuvo un impacto económico de más de USD 1500 millones y más de 5 millones de turistas. Los destinos con nieve fueron los más convocantes, pero la provincia de Buenos Aires no se quedó atrás.
Vacaciones de invierno récord: más de 5 millones de turistas circularon por el país
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguraron que estas vacaciones de invierno fueron las mejores de los últimos 6 años, dado que el impacto económico fue 54,7% veces mayor.

El presidente de la entidad, Alfredo González, calculó que se han movilizado más de 5 millones de turistas y 10 millones de excursionistas, e implicó un impacto económico en las economías regionales de 1500 millones de dólares.

“Estos 21 días reflejan la mejor temporada invernal desde 2017. El turismo es un gran derramador en varios sectores, ya que en las localidades que reciben visitantes no sólo se benefician los emprendimientos ligados a la actividad, sino todos los demás comercios”, señaló González.

Este año, las vacaciones de invierno alcanzaron valores récord, tanto en turistas nacionales como internacionales. Viajaron 5,5 millones de personas por el país, lo que implica un 6,7% más que el año pasado, y gastaron $410.633 millones en las ciudades que integran el circuito turístico nacional.

Por la presencia del turista internacional, que representó el 11% del total de viajeros del mes, la estadía media subió de 4 días en 2022 a 4,5 este año y el gasto diario promedió los $16.490, que a precios reales (es decir, descontando la inflación) fue 28,9%, superior a la temporada anterior.

A su vez, se estima que 600 mil turistas de decenas de nacionalidades arribaron a la Argentina y gastaron 430 millones de dólares. Al dólar oficial, significaron $121.690 millones, o $29.200 diarios por persona, estimando una estadía promedio de 7 días.

Fue destacable también los miles de excursionistas, que con un gasto promedio de $6 mil cada uno, viajaron de una ciudad a otra durante las vacaciones.
COMENTARIOS
  • Genéricos