La Plata, Bs As.
Lunes, 4 marzo 2024

NACIONALES
Diputados: Cecilia Moreau consiguió el quórum y se debatió la moratoria previsional
La presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau encabezó la sesión en la que quedó aprobado el proyecto mediante el cual más de 800 mil personas podrán jubilarse
Diputados: Cecilia Moreau consiguió el quórum y se debatió la moratoria previsional
La Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau, logró reunir hoy el quórum necesario para tratar el proyecto de ley que crea el plan de pago de deuda previsional que permitiría que más de 800 mil personas puedan jubilarse.

De esta manera, se logró la aprobación del proyecto que permite que las personas que tengan la edad de jubilarse y no cuenten con los años de aportes puedan acceder a este derecho a través de un plan de pago que facilitará el beneficio previsional.

Fue aprobado con 134 votos a favor y 104 en contra. La iniciativa apunta a que 800 mil personas accedan al derecho a la jubilación pese a no tener los años de aportes suficientes. En este marco, podrán regularizar los períodos faltantes hasta el mes de diciembre de 2008 con un plan de pago en cuotas, que luego serán descontadas del haber.

También establece un plan para que los trabajadores que estén a menos de 10 años de llegar a la edad jubilatoria, puedan comenzar a cancelar sus deudas previsionales y llegar al momento de jubilarse sin pasivos por atender.
COMENTARIOS
  • Genéricos