Viernes 31/10/2014 23:16hs.    
12/07  Los afectados por la inundación no pagarán la Tasa SUM
La medida, aprobada por el Concejo Deliberante platense, exime el abono de la cuarta cuota de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a los vecinos damnificados por la catástrofe ambiental del pasado 2 de abril
La medida, aprobada por el Concejo Deliberante platense, exime el abono de la cuarta cuota de la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a los vecinos damnificados por la catástrofe ambiental del pasado 2 de abril.

"Nos manejamos con un criterio de responsabilidad, y de analizar la situación económica del Municipio, en función de que los fondos sean suficientes para garantizar los servicios generales y de allí en más, poder disponer esta medida, para eximir los vecinos damnificados", dijo la concejala oficialista y titular de la Comisión de Hacienda, Lorena Riesgo.

Según publica el portal Infoplatense, se sumó una moción para que el Ejecutivo quede facultado a sumar la siguiente cuota, en caso de que las arcas municipales así lo permitan.

Desde la oposición -afirma el mismo portal- Julio Irurueta se manifestó a favor de la medida, aunque hizo hincapié en coincidir con su par del FAP, Gastón Crespo, acerca de que la eximición debería contemplar las cuotas 4, 5 y 6, debido a que el Municipio contaba con el aval del Concejo para emitir bonos, en caso de que por autorizar esta medida, se registre un déficit.

Por último, Crespo destacó como "muestra de madurez, la decisión del Deliberante de autorizar que el Ejecutivo decida sin consultar sobre la cuota 5, ya que entendemos que ni siquiera es resarcirlos, si no que es no cobrarles por un servicio que el Estado no prestó".
Imprimir Noticia Imprimir Comentar

  Utilice el siguiente formulario
  para realizar recomendaciones.
  Para:
  Email:
  De:
  Nombre:
  Email:
 
Recibir una copia.
  Comentario opcional
 
  Ultimas Noticias (Toadas las catetorías)
  Economí­a
  Polí­tica
[ Más Información ]
Cantidad de Comentarios: 0
Nombre: 
E-Mail: 
  Comentario:
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desafío Económico. Todos los derechos Reservados 2008 - All rights reserved
Ayuda | Ediciones Anteriores | RSS | Desafío Económico Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET