Domingo 26/10/2014 00:36hs.    
5/04   Los gremios negocian bonus en paritarias
 
La pérdida de ingresos por efecto del tributo, los gremios decidieron negociar en las paritarias el bonus, para poder palear una parte de la pérdida. La Afip está analizando una propuesta para elevar en 20% el mínimo no imponible.

Las demoras del Gobierno para elevar el mínimo no imponible se transformaron en protesta. De esta manera, grandes sindicatos tomaron la decisión de trasladar ese reclamo a la negociación paritaria con las respectivas cámaras empresarias en un intento por obtener un plus que les permita compensar parte del impacto que sufrieron los salarios. 

La Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, inició formalmente esta semana la paritaria sectorial y anticipó ante los representantes de los bancos el objetivo de conseguir un plus salarial adicional al aumento general, de entre 1,5% y 2%, destinado a compensar la pérdida de ingresos por efecto del impuesto. 

“La idea es lograr un aumento cercano al 26%, calculando un piso del 24% que es lo que se negoció para el período enero-marzo más un par de puntos por la pérdida por Ganancias”, apuntó un referente de la conducción del sindicato bancario. En enero, el gremio y los bancos acordaron el pago de una suma fija de $ 1.380 a cuenta del incremento salarial anual, que representó una mejora del 24% sobre el salarial conformado inicial de la actividad de $ 5.800.

La inclusión en el convenio colectivo de actividad de un adicional especial por el impacto del tributo no es una discusión nueva. Los gremios petroleros de la Patagonia, donde se concentra la mayor producción de crudo del país, lograron en 2008 incorporar en sus salarios un plus compensatorio de Ganancias, lo que posibilitó entonces frenar las medidas de fuerza del sector que amenazaban el abastecimiento de combustibles.
Anuncio en carpeta

Ante la avanzada gremial para llevar la discusión por Ganancias a las paritarias, desde algunos despachos oficiales deslizaron en las últimas horas que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, tiene listo el borrador de un decreto para disponer una suba del orden del 20% en el mínimo no imponible del polémico impuesto. Si finalmente el Ejecutivo avanza con un incremento de esas características, el mínimo no imponible se elevaría de los actuales $ 5.782 a $ 6.938 en el caso de los trabajadores solteros y de $ 7.998 a $ 9.597 para los empleados casados con dos hijos

Fuente: El Cronista

Imprimir Noticia Imprimir Comentar

  Utilice el siguiente formulario
  para realizar recomendaciones.
  Para:
  Email:
  De:
  Nombre:
  Email:
 
Recibir una copia.
  Comentario opcional
 
  Ultimas Noticias (Toadas las catetorías)
  Economí­a
  Polí­tica
[ Más Información ]
Cantidad de Comentarios: 0
Nombre: 
E-Mail: 
  Comentario:
 
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desafío Económico. Todos los derechos Reservados 2008 - All rights reserved
Ayuda | Ediciones Anteriores | RSS | Desafío Económico Móvil | Términos y Condiciones | Consultas
Desarrollado por Serga.NET