INFLACIÓN
Trabajadores municipales: ¿en qué distritos aumentó más el salario?
En un contexto donde la escalada inflacionaria mina cada vez más el poder adquisitivo, a lo largo del año distintos intendentes otorgaron incrementos salariales en pos de hacerle frente. Los diez que más aumentaron.
Trabajadores municipales: ¿en qué distritos aumentó más el salario?
Incrementos, adelantos y revisiones paritarias tuvieron lugar en las distintas comunas a lo largo de 2022, un año donde la inflación superó todas las expectativas.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la cifra correspondiente a septiembre fue del 6,2%, por lo que el acumulado anual llegó a 66,1% y el interanual a 83%.

Se trata de los peores índices en treinta años: desde 1987, cuando tenía lugar un proceso de hiperinflación, no sucedía algo así.

En este marco, los incrementos salariales acordados a principios de año quedaron sin efecto: distintos intendentes bonaerenses se sentaron a la mesa con los sindicatos de trabajadores municipales y acordaron subas que, en algunos casos, fueron mano a mano con la inflación.

A fines de septiembre, intendentes e intendentas peronistas de la primera y tercera sección electoral se dieron cita en Avellaneda con ministros y el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación en cada uno de los distritos del Conurbano y establecer una agenda de trabajo común.

Los opositores hicieron lo propio en su Foro, también celebrado el mes pasado, donde uno de los temas centrales fue la inflación y los salarios.




El TOP 10

La primera en anunciar un incremento fue la camporista Mayra Mendoza (Quilmes), quien otorgó un jugoso 48,2%.

Posteriormente la siguieron Daniel Stadnik (Carlos Casares) con un 85%; Alfredo Zavatarelli (General Pinto) con un 85%; Román Bouvier (Rojas) con un 85%; Javier Reynoso (Rivadavia) con un 81%; Julio César Marini (Benito Juárez) con un 74%, Salvador Serenal (Lincoln) con un 63%; Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con 60%; Noelia Correa (Malvinas Argentinas) con un 60% y Camilo Echevarren (Dolores) con 50%.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir