MUNICIPIOS
¡Anotenmé!: otro intendente va por la reducción de tasas municipales
El alcalde de Trenque Lauquen envió un proyecto al Concejo Deliberante para dejar sin efecto el tribuo a Jardines Maternales, la Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos y la Ambiental
¡Anotenmé!: otro intendente va por la reducción de tasas municipales
Con la idea de simplificar la realización de trámites administrativos y, fundamentalmente, aliviar la situación de las empresas y comercios, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, presentó dos proyectos en al Concejo Deliberante.

El municipio que conduce el jefe comunal radical propuso modificaciones en las ordenanzas Impositiva y Fiscal, luego de que la Cámara de Comercio e Industria local planteara algunas necesidades.

Así, se avanzará en facilitar los trámites administrativos en Derechos de Oficina y Derechos de Construcción, buscando unificar valores para procedimientos de similares características.

Además, la iniciativa legislativa busca derogar tasas, como denominada “Jardines Maternales”, que afecta a 500 familias que envían a sus hijos a los ocho establecimientos que existen en el distrito.

Por otra parte, se elimina la tasa de Recolección Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos, que gravaba a establecimientos gastronómicos por ser generadores de basura.

Lo mismo ocurrirá con la tasa Ambiental, manteniendo sin cambios los valores de Alumbrado, Barrio y Limpieza (ABL) y Servicios sanitarios.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2023
Imprimir