DISPUTA
Planes sociales: el Gobierno activa a los intendentes del Conurbano para las auditorías
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación avanzan con la idea de "reordenamiento" de los programas de empleo. Por eso, comienza a reunir a los caciques del la Primera y Tercera sección.
Planes sociales: el Gobierno activa a los intendentes del Conurbano para las auditorías
El Gobierno nacional ratifica su intención de avanzar con las auditorías a los programas sociales en el medio de la disputa política con las organizaciones piqueteras. En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, tendrá reuniones con intendentes del Conurbano bonaerense para tener detalles sobre lso controles que realizarán las universidades públicas sobre el funcionamiento del Potenciar Trabajo.

De esta manera, va en sintonía con el ministro de Economía, Sergio Massa, que la semana pasada ratificó que se avanzará en un "reordenamiento" de los planes en un proceso a desplegar durante los próximos 12 meses, que comenzará el próximo 15 de agosto con el inicio de la auditoría.

Según consignó la agencia Télam, la idea de la cartera de Zabaleta es diseñar operativos masivos por etapas en todo el país, similares a los que se realizaron al inicio de la gestión de Alberto Fernández para distribuir las Tarjetas Alimentar entre la población más vulnerable.

En principio, el ministro -acompañado por su vice Gustavo Aguilera y por el titular de la Unidad Ejecutora del Programa Potenciar Trabajo, Pablo País- encarará en los próximos días una serie de reuniones de articulación con jefes comunales de diferentes signos políticos pertenecientes a la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

En esos encuentros, se comenzará a diseñar un operativo que incluirá lugares y convocatorias específicas a los beneficiarios del plan a través de la APP Mi Argentina, entre otras herramientas de comunicación.

Mientras tanto, Zabaleta avanza con sus pares de las provincias para la implementación del operativo en todo el país. De hecho, el viernes se reunió con su colega de Misiones, Fernando Meza, y el subsecretario de Abordaje Territorial de San Juan, Cristian Morales, para analizar la puesta en marcha de las auditorías y trabajar en forma articulada con las universidades nacionales que la llevarán adelante.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Social ultima los detalles legales de la firma de los convenios específicos con cada universidad; entre ellas la de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de La Plata, la de Hurlingham, la de los Comechingones, de Moreno y de La Pampa, entre otras.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir