MEDIDAS
Con aumentos, Precios Cuidados vuelve a la carga para dar pelea contra la inflación
El Gobierno renovó el programa que apunta a fijar valores de referencia en productos básicos. También se sumó una canasta de frutas y verduras
Con aumentos, Precios Cuidados vuelve a la carga para dar pelea contra la inflación
Mientras la guerra contra la inflación anunciada tiempo atrás por el presidente Alberto Fernández arroja resultados negativos para el bolsillo de la población, el Gobierno vuelve a la carga con la actualización de Precios Cuidados. El objetivo es amortiguar el golpe al poder adquisitivo.

De esta manera, el programa Precios Cuidados y la canasta de frutas y verduras será hasta octubre con una pauta de aumento promedio trimestral de 9,3% que será de 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

En esta nueva etapa, que entra en vigencia desde este viernes y que tendrá vigencia hasta el 7 de octubre, el programa abarca a 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.

La medida incluye productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.

Además de Precios Cuidados, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras: los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

La canasta de frutas y verduras a valores de referencia estará disponible en supermercados del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), entre los que se destacan Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Fuentes de Comercio Interior precisaron que el acuerdo fue supervisado por Martín Pollera, el funcionario designado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, para asumir la conducción de la cartera, en reemplazo de Guillermo Hang.

También señalaron que continúan trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados, lo que permitirá incrementar la cantidad de productos comprendidos en el programa.

La cantidad de productos comprendidos en el nuevo programa es menor que el anunciado en la renovación concretada a principios de abril pasado, cuando se anunciaron 1.321 artículos. En esta edición, de manera inicial serán 949 productos, a los que prevén sumar los lácteos que aún se encuentran en etapa de negociación.

Precios Cuidados estará disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2022
Imprimir