SANTA FE
Santa Fe: una adolescente perdió un dedo tras ser atacada por palometas
Con las altas temperaturas y la bajante del río Paraná, volvieron a aparecer las palometas en la costanera Este de la capital provincial. Además de a niña de 13 años, otras 30 personas resultaron heridas.
Santa Fe: una adolescente perdió un dedo tras ser atacada por palometas
Las altas temperaturas y la bajante del río Paraná de este fin de semana hicieron que, al igual que en veranos anteriores, aparecieran las palometas. En este caso, más de 30 personas fueron atacadas y debieron ser atendidas por los cortes registrados, aunque la peor parte se la llevó una adolescente de 13 años, que terminó con un dedo amputado por la gravedad de la mordedura.

La Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas advirtió que este clima es propicio para la llegada de los cardúmenes y solicitó a los turistas no bañarse en las playas habilitadas. Pese a esto, muchos decidieron refrescarse en la laguna Sétubal, en la costanera Este de la capital santafesina.

Al registrarse los ataques, los guardavidas que trabajaban en el lugar asistieron a los bañistas y colocaron banderas para alertar acerca de la situación. Según explicaron, si una persona presenta una herida de este tipo, debe desinfectarla lo más rapido posible.

Tal como indicaron, las especies más comunes que se registran en Santa Fe suelen ser las pilopleura, conocidas como piraña, palometa brava o palometa brillante; y las nattereri, también llamadas palometas mora. 
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir