"MI VALIENTE"
Araceli González rompió el silencio y habló del abuso de su hijo
Esta madrugada la actriz reflexionó en sus redes sociales, luego de las repercusiones que tomó el caso de Tomás Kirzner, quien el sábado por la noche confesó en "Ph, podemos hablar" que a los 7 años fue abusado dos veces. Además, del duro momento familiar, habló desde el lugar de madre y pidió respeto por su hijo. Leé más
Araceli González rompió el silencio y habló del abuso de su hijo
El sábado a la noche en el programa "Ph, podemos hablar", Tomás Kirzner, reconocido como "Toto", el hijo menor de Araceli González y Adrián Suar, develó que cuando tenía 7 años fue abusado dos veces. El joven de 23 años conmocionó al público en general y esta madrugada, fue su madre quien se expresó en medio de las repercusiones.

Por un lado, Toto contó que fue abusado por un hombre que trabajaba en una casa cerca de la de su amigo y que le costó muchísimos años contarlo. Primero lo habló con sus amigos más cercanos y luego, con su familia. En su relato afirmó: "Estar diciéndolo hoy acá es mucha exposición y capaz me juega en contra, porque me pregunto si lo habré dicho bien o mal, porque no es lo mismo que hablar con tu círculo íntimo, pero supongo que también va a haber gente que sienta que le pasó lo mismo”.

Tras su testimonio muchas persona apoyaron al joven, al igual que su hermana Florencia Torrente, quien fue la primera en expresar su admiración y su valentía. Esta madrugada, y tras ser cuestionada por algunos usuarios de las redes, Araceli reflexionó sobre el terrible momento que vivió su hijo en su infancia: "Todo salió a la luz , hace un año. El encierro provocó distintos estados que nos fue llevando a ser más honestos , genuinos en nuestro accionar y sentir. Si hay algo que aprendí en estos años es acompañar y construir . Es lo que nos salva. Fundamentalmente el amor. Nada como el amor ante distintas adversidades y vivencias."

En su cuenta de Instagram, la actriz compartió una foto junto a su Toto más pequeño y en su texto sostuvo: "Todos caminamos con marcas de la vida. Pero lo más importante es trabajar cada una de ellas para convivir con ese dolor y transformarlo. Nos construimos incluso con esas marcas. Seguimos caminando, sanando y amando con pasión sin perder nuestro aire y espacio, teniendo piedad por el otro y respeto. Ser víctima de un abuso verbal o físico , debe ser cuidadosamente abordado."

Ante las repercusiones del caso, muchas personas cuestionaron el rol de ella y de Suar, frente al momento y al respecto, González expresó: "Hay muchas formas de ser víctima. No importa el sexo o la edad. ¿Qué hacemos con esto? Juzgamos , levantamos el dedo, opinamos y nos olvidamos del tránsito doloroso y del camino hecho , trabajado desde la raíz cada estado de angustia. Los dolores son intransferibles." Además, destacó: "La valentía de denunciar desde lo trabajado tiene un valor de logro" y se refirió desde su rol de madre:"Acá hay mamá, acá hay amor, acá hay nido, acá hay familia, acá hay vida. Sobre todas las cosas vida, abrazar los corazones dañados por abuso de cualquier tipo".

Además, hizo punto aparte a la confesión de su hijo Tomás en la televisión: "Mi valiente y sensible habló. Pido respeto. Pido cuidado en sus palabras como lo pediría por cualquier ser humano que se abre a la verdad y tiene la fortaleza de hacerlo público. En el momento que sintió hablarlo , fue genuino. Su vida se construye día a día (...) Ser de fortaleza que cambia dolor por construcción. Debemos saber caminar con nuestras marcas."

Finalmente agradeció el apoyo de quienes se solidarizaron con su familia y concluyó: "Nada es fácil para nadie. Pero ser íntegro y digno es una elección. Lo hace un hombre noble , único y fuerte. Gracias por los mensajes recibidos. Nosotros abordamos y anidamos .Nuestro compromiso es la familia y la sociedad que nos rodea. Respeto. La mamá de Toto."
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir