MUY EXCLUSIVO
Turismo espacial: cuatro astronautas no profesionales viajarán alrededor de la Tierra
Lo harán en una nave del multimillonario Elon Musk y travesía durará tres días. Irán más lejos que Richard Branson y Jeff Bezos.
Turismo espacial: cuatro astronautas no profesionales viajarán alrededor de la Tierra
El miércoles sale una expedición al espacio en el Space X en el que viajarán por tres días alrededor de la Tierra cuatro astronautas no profesionales. Esto es una iniciativa de la empresa aeroespacial estadounidense del multimillonario Elon Musk.

Esta misión se llama “Inspiration4” y será una de las travesías que se suma a la carrera espacial iniciada por Richard Branson y Jeff Bezos. Los millonarios habían cruzado la frontera espacial con las naves Virgin Galactic y Blue Origin, respectivamente, con unos días de diferencia en julio.

En esta nueva expedición viajará Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de 38 años de edad de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payment, quien también es un piloto experimentado, según consignó la agencia de noticias AFP. La tripulación se completa con Hayley Arceneaux, Chris Sembroski y Sian Proctor.

Además de la novedad del viaje de personas no profesionales, el caso de Hayley Arceneaux, de 29 años, presenta una particularidad. Ella es una sobreviviente de cáncer de huesos infantil y se convertirá en la primera persona con una prótesis en ir al espacio.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir