REFINANCIACION
Bonistas acusan al Gobierno de negociar con un solo acreedor
El Grupo Ad Hoc dice que el gobierno de Axel Kicillof negoció con un solo acreedor. Argumentan que es un abuso de las cláusulas de acción colectiva
Bonistas acusan al Gobierno de negociar con un solo acreedor
Acreedores bonaerenses que rechazaron el canje pero que deberán adherir de todos modos por las cláusulas de acción colectiva acusaron al gobierno de Axel Kicillof de tener un "enfoque cínico" en la negociación y aseguraron que el canje "arrojará una sombra sobre su reputación en los mercados crediticios internacionales".

A fines de julio, la provincia informó que consiguió reestructurar compromisos luego de obtener el acuerdo de los bonistas extranjeros tenedores de títulos por una suma superior a los 7.000 millones de dólares.

Los nuevos términos implicarán una reducción de los servicios totales durante el período 2020-2024 de aproximadamente 4.450 millones de dólares, equivalente al 75% de los compromisos originales.

Los bonistas señalaron que lamentablemente, la provincia rechazó todas las sugerencias del Grupo Ad Hoc (GAH), que posee más de $1.2 mil millones de bonos de la provincia y sus integrantes tienen una larga trayectoria de inversiones en Argentina.

"La Provincia eligió negociar con un único bonista minoritario. El resultado de la estructura de la oferta refleja la visión de este único bonista y se alinea con las necesidades de su portafolio e historia de adquisiciones", indicaron en un comunicado.

Fuente: Bae Negocios.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir