Más municipios se sumaron al programa "Comprá más Cerca"
Las Flores, Saladillo, Tapalqué, General Alvear y 25 de Mayo adhirieron a la propuesta de 23 productos a “precios razonables” destinado a comercios de cercanía. Esta propuesta fue lanzada a principios de marzo y es un complemento del programa nacional “Precios Cuidados”.
El Ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, estuvo en el municipio de 25 de Mayo presentando el programa “Compra más cerca” para cinco comunas del interior. El objetivo de la propuesta es establecer precios de referencia para los comercios de cercanía.

“Ahora las y los consumidores de Las Flores, Saladillo, Tapalqué, General Alvear y 25 de Mayo podrán acceder a productos de calidad pagando precios razonables y fomentando la actividad de los comercios, las cooperativas y las pymes de sus municipios”, sostuvo Costa.

Estuvieron presentes los intendente Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Ramón Capra (General Alvear), José Luis Salomon (Saladillo) y Alberto Gelene (Las Flores).

Estos cinco municipios se suman a sus pares de Salto, Carmen de Areco, Berazategui, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Quilmes, que también firmaron convenios para adherirse al programa provincial.

Esta propuesta fue lanzada a principios de marzo y es un complemento del programa nacional “Precios Cuidados” destinado a las grandes cadenas de supermercados. En ese sentido, Axel Kicillof había afirmado que “sólo el 30% de las compras cotidianas se realizan en grandes cadenas, el 70% se hacen en comercios de cercanía".

El programa presentado propone una canasta de 23 productos de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza "a precios razonables", basados en el acuerdo de precios mayoristas del Gobierno nacional, que se renovarán cada tres meses.

Cada comercio puede seleccionar el proveedor para llegar al precio acordado, trabajar a nivel local con pymes y cooperativas.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir