CRISIS
Industria, Pymes y pospandemia: las definiciones de Kicillof en el anuncio de inversiones
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó 10 el anuncio de inversiones para el Centro Tecnológico Metalúrgico (Cetem) de Florencio Varela, se informó oficialmente
El Cetem es un centro tecnológico público-privado integrado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de San Martín.

Al hablar el gobernador Axel Kicillof se mostró satisfecho al participar del acto en Florencio Varela al que calificó como su segundo hogar. "Creo que las Pymes tienen una mala prensa dentro de la industria nacional" apuntó el mandatario "Venimos de cuatro años de una experiencia neoliberal que tiene en sus tuétanos la concepción de importar.

En esta misma línea exhorto: "Me parece que un buen momento al salir de la pandemia discutir esto y decir las cosas por su nombre, porque a veces quienes atacan a la industria nacional y a las Pymes argentinas no lo hacen tan frontalmente como era en época de Martínez de Hoz, pero lo piensa y lo cree, pero con asesores y marketing no lo dicen, pero lo hacen. Venimos de cuatro años de política de industrialización".

A su turno el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa dio su beneplácito por la presentación del Centro Tecnológico Metalúrgico para "generar las máximas herramientas para apoyar a este sector tan importante".

"Prácticamente el 60 por ciento de la industria metalúrgica está en la provincia de Buenos Aires", recalcó el ministro que sin pelos en la lengua arremetió: "sufrió muchos ataques en los últimos años y hoy estamos en una etapa distinta donde estamos en un consenso absoluto respecto a que la única salida para mejorar las condiciones vida de nuestra gente es con producción y trabajo".

También recalcó que "Hay lineamientos que deberían ser claros para una agenda de desarrollo para nuestra industria y nuestra producción que es la vinculación entre nuestro sistema científico, tecnológico y el resto de las universidades vinculadas con el sector productivo".
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir