PRECIOS
La inflación vuelve a agitar el malestar de los docentes con el gobierno
Si bien el Ejecutivo logró acordar el aumento paritario en tres tramos, fracciones opositoras manifestaron su preocupación al conocerse los últimos indicadores inflacionarios.
Si bien el Ejecutivo logró acordar el aumento paritario en tres tramos, fracciones opositoras manifestaron su preocupación al conocerse los últimos indicadores inflacionarios. Cabe destacar que los precios al consumidor subieron 3,6% en febrero de 2021 respecto de enero y 40,7% interanual y acumularon un alza de 7,8% en el 1° bimestre, detalló el INDEC.

Sobre este punto, el gremio UDOCBA, que se opuso al acuerdo logrado días atrás con los gremios manifestaron su descontento indicar que “rechazamos la propuesta salarial a la baja. Necesitamos recuperar salario, dado que en este 1 ° trimestre estamos afrontando esta escalada de precios con el nivel de sueldos de diciembre”.

Días atrás, la misma fracción gremial cuestionó: “Tendremos que esperar al 7 de abril para empezar a percibir alguna recomposión. Mientras tanto los/las docentes tenemos que sobrevivir con esta inflación galopante e innegable del primer trimestre con los salarios de diciembre”.

Cabe recordar, que la propuesta salarial realizada por la provincia consiste en un 32% de aumento al mes de septiembre, a lo que se agrega el incremento del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y la suma por conectividad acordada en la paritaria nacional.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir