MEDIDAS
Tras la polémica por la grasa (también la ligó Peña), los cortes baratos hacen su debut en el Central
Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; y tapa de asado a $ 429. También, cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399. Antes, gran polémica gran por el exceso de grasa.
Tras la polémica generada a partir de fotos publicadas en las redes sociales, en las que se podía ver que contenían más grasa que carne, comienza la venta de cortes con rebajas de hasta un 30% en el Mercado Central.

Los cortes de carne vacuna con rebajas de hasta el 30% respecto a diciembre acordados entre el Gobierno nacional y cámaras frigoríficas comenzarán a ofrecerse a partir de hoy al público en el Mercado Central todos los días.

De esta manera, habrá en las carnicerías adheridas del Mercado Central ocho cortes populares con precios rebajados respecto a las últimas subas que se produjeron en diciembre.

Se podrá encontrar en el mercado concentrador tira de asado a $ 399 el kilo; vacío a $ 499; matambre a $ 549; y tapa de asado a $ 429. También, cuadrada o bola de lomo a $ 489 el kilo; carnaza a $359; falda a $ 229 y roastbeef a $399.

Fuentes del Mercado Central comentaron a Télam que "se viene realizando un trabajo conjunto muy fuerte con las carnicerías del predio, que se encuentran comprometidas con la medida y con poder garantizar su funcionamiento".

Asimismo, aseguraron que ese trabajo "resulta fundamental para la comunidad que se abastece en el Mercado, que es muy amplia y que alcanza a una parte importante de los sectores más desfavorecidos, tal como se pudo comprobar en el acuerdo de diciembre dada la alta demanda de consumo a través de la Tarjeta Alimentar, en las carnicerías del predio".

De esta manera, el mercado concentrador ubicado en la localidad bonaerense de Tapiales llevará a cabo la segunda jornada del plan que comenzó a regir el miércoles pasado, con la oferta de esos cortes en más de 1.600 bocas de expendio a lo largo del país.

Tal como se dijo antes, tras la entrada en vigencia del Programa, comenzaron a viralizarse imágenes en las redes sociales de los cortes de carne que ofrecen en góndolas, visiblemente con exceso de grasa. Y uno de los encargados de hacerlo fue el militante cambiemita y cantante, El Dipy.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2021
Imprimir