PANDEMIA
La Provincia gasta 5 millones en pecheras para voluntarios
Fue por medio de una Contratación Directa por Urgencia, aprobada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Serán utilizadas por los bonaerenses inscriptos en el programa solidario para colaborar en la pandemia.
La Provincia gasta 5 millones en pecheras para voluntarios
Volvieron las famosas pecheras, pero esta vez no serán para La Cámpora, sino para los voluntarios que se inscribieron en el programa “Bonaerenses Solidarios”, para prestar asistencia en medio de la cuarentena por coronavirus.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la “Contratación Directa por Urgencia”, fue aprobada por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y adjudicada a José Luis Romero por la suma $4.949.750; monto que podrá ser aumentado en un 100%.

De acuerdo al expediente, “la Ley N° 25.855 establece en su artículo 6° que los voluntarios dispondrán de una identificación que acredite su condición de tales, con lo cual deviene necesaria la adquisición de los bienes objeto de la presente contratación”.

“Que, en ese marco, el procedimiento de excepción que rige la presente contratación ha sido seleccionado en virtud de la premura y celeridad que requiere dotar a los participantes del mencionado programa de los elementos necesarios para desarrollar sus tareas”.

La compra fue por un total de 25 mil pecheras identificatorias, están hechas con tela 100% poliéster, son blancas, con tiras laterales y logo sublimado en el frente y reverso; por lo que cada una tuvo un costo de 198 pesos.

El programa “Bonaerenses solidarios” tiene por objetivo sumar asistencia en medio del aislamiento. A través del sitio web provinciasolidaria.gba.gob.ar, el voluntario podrá inscribirse en uno de los cuatro programas: ayuda en lugares de aislamiento; asistencia en comedores y merenderos; monitoreo de precios y abastecimiento; y acompañamiento de casos de violencia de género.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir