ECONOMIA
Macri dio un paso al costado y el Grupo Provincia tiene nuevo presidente a gusto de Kicillof
El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, tendrá doble responsabilidad y también estará al frente del Grupo que aglutina a las empresas Provincia Seguros, Provincia ART, NET, Vida, Leasing, Fondos y Bursátil. Quedaron vacantes cuatro sillas del directorio para negociar en la Legislatura
Macri dio un paso al costado y el Grupo Provincia tiene nuevo presidente a gusto de Kicillof
Después de las acusaciones públicas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo del economista Axel Kicillof, logró acabar con uno de los dolores de cabezas que aquejaba a la gestión. Es que, finalmente se aceptó la renuncia del intendente de Vicente López, Jorge Macri, a la conducción del Grupo Provincia.

De esa manera, y con la vacante generada, Kicillof dispuso que la conducción del mismo quede en manos de quien fue designado presidente de la entidad financiera bonaerense (BAPRO), Juan Cuattromo.

Es decir, Cuattromo estará a cargo de todo lo referido al banco Provincia, tanto la entidad como el grupo que reúne a las siete empresas Provincia Seguros y Provincia ART, NET, Vida, Leasing, Fondos y Bursátil. El alfil de Kicillof ya tomó las riendas del Grupo y postuló a cuatro economistas para que ocupen los cargos. Se trata de Julia Strada, Ariel Lieutier, Nicolás Segal y Fernando Gelfo, quienes representarán al oficialismo.

Con dicho escenario, quedaron cuatro vacantes en el directorio, que serán prenda de negociación con la oposición de la Unión Cívica Radical y el PRO de cara a futuros tratamientos legislativos sensibles como la ley de Leyes. Con la titularidad del Grupo y las cuatro bancas designadas, el Gobierno se asegura mayoría y quórum propio para las decisiones centrales.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir