INTERNACIONALES
Murió "Popeye", jefe de los sicarios de Pablo Escobar
Se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez de 57 años que padecía cáncer de esófago
Murió
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, popularmente conocido como "Popeye", el famoso sicario del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, murió esta madrugada en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá.

"Popeye", de 57 años, padecía cáncer de esófago y estaba internado en esa institución desde el 31 de diciembre pasado. 

Durante 12 años supo ser el jefe de los sicarios del cartel de Medellín, uno de los grupos de narcotráficos más violentos que surgió en Colombia en los años 80, estuvo preso durante 23 años por cargos relacionados con homicidios, secuestros y "concierto para delinquir". En agosto de 2014 abandonó la cárcel. Había completado tres quintas partes de la pena y como tuvo buen comportamiento se le otorgó la libertad condicional.

Pero hace uno meses había vuelto a prisión, por extorsionar a familias de Antioquia para que pusieran a su nombre propiedades que supuestamente en el pasado habían sido adquiridas con dinero ilegal.

Según reconoció en varias entrevistas, él mismo asesinó a más de 300 personas pero también coordinó la ejecución de otras 3000. Por su reputación y sus hechos, fue uno de los asesinos más temidos del cartel.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir