CRIMEN Y JUSTICIA
Sobreseyeron a Pablo Ventura, el joven señalado por los rugbiers
El remero no fue identificado por ninguno de los testigos y aportó un video que lo mostraba en Zárate la noche del asesinato. Su abogado adelantó que iniciarán una demanda civil contra los imputados que los señalaron injustamente
Sobreseyeron a Pablo Ventura, el joven señalado por los rugbiers
Ayer la Justicia sobreseyó a Pablo Ventura, el joven remero de 21 años al que los rugbiers detenidos trataron de involucrar por el crimen de Fernando Báez Sosa​, en Villa Gesell.

El sobreseimiento de Ventura había sido pedido por su defensor, Jorge Santoro, ante el Juzgado de Garantías 6 de la localidad balnearia, pocas horas después de que el joven fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al hecho, y al considerar que "las pruebas presentadas y los testigos aportadas fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo".

Entre los elementos mencionados por Santoro para fundamentar el pedido, figuró la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. 

Además, destacó que "no se lo ubica en la escena del lamentable hecho", y que "han depuesto los testigos propuestos" por la defensa que "en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho".

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate", consideró el abogado, que agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.
 
Ahora, la causa continúa con diez imputados: Matías Franco Benicelli (20), Ayrton Michael Viollaz (20), Máximo Pablo Thomsen (20), Luciano Pertossi (18), Lucas Fidel Pertossi (20), Alejo Milanesi (20), Tomás Enzo Comelli (19), Juan Pedro Guarino (19), Ciro Pertossi (19) y Blas Sinalli (18). Si bien Alejo Milanesi fue el único que no fue reconocido por los testigos, fuentes de la investigación revelaron que presentaba heridas en los brazos y manos compatibles con una pelea. Los resultados de los estudios de ADN demorarán un mínimo de 15 días, pero podrían terminar de determinar cuál fue su rol aquella noche.

Este martes, Fabián Amendola, quien encabeza junto a Fernando Burlando la representación de los padres de Báez Sosa, aseguró que pedirán que se sume el agravante de "homicidio por placer" a la acusación.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir