JUDICIAL
Operan a Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por Veppo
La intervención durará dos horas y constará de una craneoplastía en el Hospital Fernández
Operan a Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por Veppo
Esta mañana Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por el periodista Eugenio Veppo durante un control de tránsito en el barrio porteño de Palermo, ingresó nuevamente al quirófano del Hospital Fernández para someterse a una nueva cirugía.

Crónica estuvo en la puerta del hospital y dialogó Rocío, su novia, quien contó que "él esta nervioso y ansioso" porque "con cada operación fue más consciente y ahora entiende todo lo que puede llegar a pasar". Además, aclaró que "no es una operación compleja pero, como toda cirugía, tiene sus riesgos, sobre todo con la anestesia. Estamos acompañándolo con toda la familia".

Cabe recordar que luego del accidente, Siciliano permaneció casi tres meses internado en coma inducido hasta que despertó y en ese período, pasó por las salas de neurocirugía, operaciones en las dos rodillas, tobillo y pierna derecha. 

Si bien el pasado 4 de diciembre, fue dado de alta, hoy ingresó nuevamente a la sala de operaciones para que le coloquen una placa donde está la fractura de su cráneo y existe una ausencia del hueso.

Según explicó su pareja, la intervención durará unas dos horas y los médicos inspeccionarán la lesión que le ocasionó una hidrocefalia, por lo que evaluarán "si le podrán una válvula de por vida". Tras la aoperación deberá permanecer en observación. 

Respecto a la prótesis que le colocarán, remarcó que "es importante que no se infecte porque sino tendrá que pasar otros seis meses hasta que vuelvan a hacer la cirugía" y agregó que aún necesitan tres dadores de sangre para Siciliano. "Quienes puedan acercarse, son bienvenidos", concluyó.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2020
Imprimir