ENCUESTA 2019
Sexo en cifras: porcentajes en la intimidad
La marca de preservativos y lubricantes Skyn realizó una encuesta cuyos resultados dieron cuenta de que, al momento de vivir la sexualidad, las personas son más tradicionales y clásicas que osadas y creativas
Sexo en cifras: porcentajes en la intimidad
La práctica sexual existe desde siempre. Sin embargo, hasta no hace tanto tiempo, esta resultaba un tema tabú, por lo que poco se sabía, poco se hablaba y nada se preguntaba.

Con el paso del tiempo, el sexo, que siempre generó curiosidad, comenzó a ser tema de agenda, y así se visibilizaron nuevas tendencias e infinidad de posibilidades. 

Parejas abiertas, touch and go, tríos, intercambios, mindfulness sexual, sexo tántrico, sploshing, vouyerismo y BDSM son solo algunos de los títulos que popularizaron la idea de que al momento de la pasión, todo vale, siempre y cuando todas las partes hayan dado, 
de manera explícita, su consentimiento. 

Sin embargo resulta ser que las personas somos más libres al momento de hablar que al momento de hacer. En este aspecto, SKYN, la empresa dedicada a la fabricación de preservativos y geles íntimos, dio a conocer los resultados de su encuesta 2019 Intimacy Survey. Para el relevamiento, la firma consultó a 2.000 canadienses y estadounidenses mayores de 18 años acerca de sus prácticas y preferencias sexuales. 

Los resultados revelaron que, al momento de la pasión, la mayoría de las personas somos más tradicionales y clásicas que osadas y creativas. En término BDSM, la mayoría somos “vainillas”. 

Este vocablo, acuñado y desarrollado por la antropóloga Gayle Rubin, refiere al sexo suave, relajado y sin demasiadas exigencias; es decir, el típico encuentro en el que se busca la comodidad de ambas partes. Claro está que el hecho de que sea suave y tradicional no significa que no sea placentero, sino que se disfruta de lo convencional. 

En este aspecto, la encuesta demuestra que, pese a que el Kamasutra ofrece 64 posiciones de diversos niveles de dificultad y destreza, las tres más elegidas son aquellas que requieren menos esfuerzo. En lo que refiere a sex toys ocurre algo similar, las parejas optan por los más clásicos y, pese a que los tríos parecieran ser la fantasía de muchos, pocos se atreverían a llevarlos a cabo. De esta forma queda demostrado que en el sexo hay “mucho ruido y pocas nueces”. 

Posiciones sexuales más populares

Pese a que el Kamasutra es el libro sexual más popularizado y cuenta con un total de 64 posiciones sexuales; parece ser que en base a la encuesta las tres posiciones más practicadas son tal vez las menos originales. 

Doggystyle

La posición del “perrito” es la que encabeza el podio, con 57% de los votos.
Cabe destacar que muchos sexólogos coinciden en que esta postura es tan placentera para hombres como para mujeres, debido a que facilita una penetración superprofunda, que permite alcanzar rápidamente el orgasmo.

La vaquera

El último puesto del podio se lo lleva esta posición, con el 30%. Esta pose les da el control a ellas para experimentar más y mejores orgasmos, mientras ellos disfrutan de una gran vista y pueden ayudarlas estimulando su clítoris. 

El misionero

Pese a tener fama de ser una posición “aburrida”, el 46% de las personas encuestadas coincidieron en que esta es una de sus favoritas. Lo cierto es que esta es una postura romántica, que facilita las miradas, el descubrimiento del otro y el roce de los cuerpos para lograr una mayor conexión de la pareja. Además es fácil de realizar, ya que no requiere de mayores destrezas. 

Los sex toys más elegidos

Vibradores

El 44% de las personas encuestadas coincidió en que entre los juguetes sexuales preferidos se encuentran los vibradores. 
Si bien hay muchos modelos, uno infalible que no pasa de moda es Rabbit (el conejo), ya que, por su combinación de estimulación del clítoris y penetración, permite tener orgasmos combinados.

Dildos

El segundo lugar se lo llevan los dildos, con el 27% de los votos. Muchas veces se los confunde con los vibradores, pero, si bien ambos son consoladores, estos no llevan ningún tipo de batería, sino que dependen de la habilidad de quien los use. 

Esposas

El 25% de las personas encuestadas dijeron que en sus relaciones incorporan elementos de prácticas BDSM, que engloba el bondage, dominación y sumisión, para tener el control total de su pareja.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir