AGRO
La cosecha de maíz en los campos bonaerenses se concentra en lotes tardíos
La cosecha de maíz en la provincia de Buenos Aires se concentra en los lotes tardíos sobre las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, mientras que a nivel nacional resta cosechar más de un millón de hectáreas, y se mantiene la proyección de producción para esta campaña de 48 millones de toneladas en todo el país
La cosecha de maíz en los campos bonaerenses se concentra en lotes tardíos
La cosecha de maíz en la provincia de Buenos Aires se concentra en los lotes tardíos sobre las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, mientras que a nivel nacional resta cosechar más de un millón de hectáreas, y se mantiene la proyección de producción para esta campaña de 48 millones de toneladas en todo el país.

En los campos bonaerenses, en paralelo, se realizan los barbechos para la campaña 2019/20 de maíz temprano, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad bursátil indicó que las labores de cosecha de maíz con destino grano comercial continuaron en gran parte del área agrícola nacional y, cuando aún restan cosechar más de un millón de hectáreas, el rinde medio nacional se ubica en 84,7 quintales por hectárea.

El progreso de recolección de maíz total es de 80,2 %, marcando un avance intersemanal de 5,6 puntos porcentuales.

Gran parte de estos progresos se relevaron en el centro de país, y los rindes relevados se mantienen por sobre las expectativas iniciales en gran parte de los cuadros tardíos recolectados, en particular en el centro del área agrícola.

En la provincia de Córdoba la recolección brinda excelentes rendimientos tanto en cuadros tardíos como de segunda ocupación, en particular en los departamentos del este provincial.

En la zona Centro-Este de Entre Ríos la cosecha transita su tramo final, y sólo resta por recolectar unas 6.000 hectáreas.

Hacia la región del NOA el rinde medio se mantiene por sobre los 70 quintales por hectárea, con muy buenas productividades relevadas en la provincia de Salta.

En el NEA mejoran los avances de cosecha, aunque se mantiene una demora en comparación con la campaña previa.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir