ALGO SE MUEVE...
Pese al clima hostil, Astilleros Río Santiago reparará buques chinos
La empresa naval bonaerense firmó un acuerdo para realizar tareas en barcos de una pesquera asiática. Incluirá trabajos de mantenimiento y reparación de 27 embarcaciones. Los trabajadores siguen denunciando que no hay interés del Estado para potenciar el astillero
Pese al clima hostil, Astilleros Río Santiago reparará buques chinos
En medio de un clima de hostilidad entre los trabajadores y las autoridades provinciales, desde el Astillero Río Santiago anunciaron que la empresa naval del Estado comenzó las tares de reparación de un nuevo buque.

Se trata del "Madre Inmaculada", propiedad de la empresa pesquera china 20 de Noviembre, que incluirá tareas de mantenimiento y repación de los 27 barcos de su flota.

Desde la conducción del Astillero, ubicado en Ensenada, señalaron que "la embarcación es reparada en dique seco, luego de un trabajo de mantenimiento eléctrico a flote, para comenzar las tareas de carenado completo de casco y esquema de pintura".

Unos 100 operarios de la planta están afectados al programa de reparación, incluyendo mecánicos, pintores, caldereros, cobreros, maniobristas y arenadores, que trabajarán en la "recorrida de válvulas y de los ánodos, además de tareas sobre línea de eje y revisión de la pala de timón", agregaron.

El convenio con la armadora asiática comprende tareas y reparación en los buques pesqueros "Xin Shi Ji 26", actualmente en ejecución, y el "Xin Shi Ji 30", entre otros.

Desde hace tiempo, el gobierno provincial y los trabajadores, junto con ATE Ensenada, mantienen una áspera disputa, que incluyó denuncias cruzadas, con denuncias de paralización de las tareas de la empresa naval de propiedad estatal y falta de interés para potenciar el astillero.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir