ENERGIA
Provincia se beneficia con las inversiones de Edesur
La compañía distribuidora de electricidad Edesur, que atiende a 2,5 millones de clientes en la zona sur de la Capital Federal y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, elevó un 79% las inversiones realizadas en el primer semestre, frente a enero-junio de 2018, hasta $ 4.726 millones
Provincia se beneficia con las inversiones de Edesur
La compañía distribuidora de electricidad Edesur, que atiende a 2,5 millones de clientes en la zona sur de la Capital Federal y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires, elevó un 79% las inversiones realizadas en el primer semestre, frente a enero-junio de 2018, hasta $ 4.726 millones.

"La normalización del balance de Edesur representa un hito fundamental para sostener su plan de inversión, con el objetivo de fortalecer aún más la red de distribución y mejorar la calidad de servicio", señaló Nicola Melchiotti, country manager de Enel en la Argentina.

Según detalló la empresa al presentar a la Bolsa de Comercio su balance de la primera mitad del año, las inversiones apuntaron básicamente a "fortalecer las redes de alta, media y baja tensión".

Los ingresos de la empresa cayeron 9% en el período "debido a una menor demanda de energía, como resultado de un entorno macroeconómico adverso".

Las ventas de energía acumuladas por Edesur entre enero y junio disminuyeron un 13%.

El Ebitda (resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaciones) creció 152% en la comparación interanual y sumó $ 11.752 millones, precisó la información.

Ese incremento reflejó "el efecto único del acuerdo firmado con las autoridades nacionales para la resolución de los asuntos regulatorios pendientes relacionados con el período 2006-17", referencia a la revisión tarifaria integral.

El balance semestral de Edesur señala que los resultados fueron "parcialmente impactados por mayores costos financieros netos, derivados de tasas de interés más altas".
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir