POLÉMICO
Denuncian que ABSA aprieta a morosos con empresas tercerizadas
La Defensoría del Pueblo confirmó que estudios jurídicas envían intimaciones agresivas, asegurando que podrían perder sus casas si no pagan deudas por el servicio de agua. Muchos de los afectados son jubilados. Aseguran que la ley prohíbe el corte del servicio porque es un derecho humano
Denuncian que ABSA aprieta a morosos con empresas tercerizadas
Decenas de usuarios del servicio de agua potable en la Provincia denunciaron que están recibiendo comunicaciones de tipo intimidatorias, a raíz de retrasos en el pago de las boletas, en muchos casos por el tarifazo aplicado en las mismas.

Así lo hizo saber la Defensoría del Pueblo bonaerense, quien confirmó que una empresa, tercerizada por Aguas Bonaerenses (ABSA) está enviando intimaciones a quienes no paguen sus deudas, incluso amenazando con rematar sus casas.

El defensor adjunto del organismo provincial, Walter Martello, aseguró a Las Flores Digital que se trata de "estudios jurídicos que envían intimaciones de corte de suministro y el inicio de una acción judicial de apremios, que así se la denomina, para poder cobrar la deuda".

"Esta acción, en este momento, con la situación que están sufriendo sectores como el de los jubilados, lo único que genera es más zozobra", aseguró.

Además, señaló que "queremos llevar tranquilidad de que no va a haber juicios de esta característica, ya que el agua está considerada un derecho humano y su accesibilidad está garantizada por la ley".

Además, consignó que este tipo de empresas de cobranzas realizan campañas agresivas para lograr cobros a cambio de una millonaria comisión, contando con el respaldo de ABSA.

Martello remarcó que el crecimiento de la morosidad se debe a "la imposibilidad de hacer frente a la totalidad de la canasta de servicios públicos, que es absolutamente desproporcionada respecto de los ingresos".
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir