MEDICIONES
Economía caliente: en un año la canasta básica alimentaria subió 59%
Así se desprende de un nuevo informe realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Respecto a junio el incremento se acercó al 3%. Una familia necesitó más de 30 mil pesos para no ser pobre
Economía caliente: en un año la canasta básica alimentaria subió 59%
La canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) subieron 2,7% respectivamente en junio respecto del mes previo, de acuerdo a un nuevo informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Con estos niveles, una persona debió al menos alcanzar los $ 4.016,09 en junio para no entrar en la indigencia y unos $10.080,39 para no ingresar en la pobreza.

En tanto, una familia de cuatro miembros necesitó $31.148,41 para superar el umbral de pobreza en junio de 2019

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 58,3% y 58,9%, respectivamente y se ubicó por encima de la inflación acumulada en dicho período que en el año alcanzó el 55,8%, según Informó el Indec la semana pasada.

La canasta básica alimentaria (CBA) se ha determinado tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto, entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades, consignó el Indec.

A su vez, para determinar la canasta básica total (CBT) se amplía la CBA, considerando los bienes y servicios no alimentarios. La estimación se obtiene mediante la aplicación del coeficiente de Engel (CdE), definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir