PROTESTA
Con foco en la Provincia, productores realizan un alimentazo
La movilización, organizada por los movimientos populares, tendrá su principal sede en la Plaza de Mayo y se replicará en todo el país. Por caso, en el territorio bonaerense se realizarán movilizaciones en Bahía Blanca, Necochea y Mar del Plata
Con foco en la Provincia, productores realizan un alimentazo
Movimientos populares que agrupan a productores de la economía popular ofrecerán mañana miles de kilos de verdura, fruta, pan y yerba a precios competitivos en la Plaza de Mayo. Desde las 11 horas quinteros, panaderos y yerbateros venderán sus producciones "al mismo precio que en el campo o dónde se manufacturan", según un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

La protesta se dará bajo la consigna "#Alimentazo". Por un modelo de alimentos sanos y accesibles" y organizado por el Foro Agrario Soberano y Popular, la actividad se replicará en las plazas principales de las provincias, a las que llevarán "miles de kilos de alimentos, fruta, verdura, yerba, queso, leche, pan y harina a precios muy económicos, el mismo que nos pagan en nuestros lugares de producción", según indicó el comunicado.

En Posadas la actividad se iniciará a las 7 de la mañana, en Entre Ríos y Santa Fe, a las 9, en Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y Bahía Blanca a las 10; en Necochea a las 11 y a las 12 en Mar del Plata.

El Foro reúne a organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades de todo el país y organizaciones gremiales estatales del sector rural.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir