BOFETADA
IOMA te vacuna: aplicó un nuevo aumento en la cuota para afiliados voluntarios
La obra social de la Provincia aplicó un nuevo incremento. La cuota para los afiliados no obligatorios pasó de $1.976 en abril a $2.282 en julio. Todo esto en medio de escándalos y denuncias gremiales por la falta de cobertura
IOMA te vacuna: aplicó un nuevo aumento en la cuota para afiliados voluntarios
El presente del IOMA no es para sacar pecho, ni mucho menos, luego de la serie de escándalos en los que se ha visto envuelto de un buen tiempo a esta parte. El último, como informó La Tecla.info, vinculado a una serie de fraudes por parte de profesionales adheridos a la obra social bonaerense.

Con un presente de permanentes reclamos por parte de diversos sectores, incluidos los afiliados, a quienes se retacean coberturas, el IOMA decició aplicar un importante aumento a sus voluntarios.

El incremento en la cuota a partir del mes de julio llega hasta el 50%, unos mil pesos por cada uno de sus afiliados. Si se suma los aumentos de mayo y junio, la cuota pasó e $1.976 a 2.282 pesos.

Desde la obra social informaron que los afiliados voluntarios representan el 9% del universo total del IOMA, quienes eligen por propia voluntad el IOMA como su cobertura.

Días atrás, sindicatos docentes pidieron que el IOMA vuelva ser la obra social de los trabajadores bonaerenses, exigiendo que "no continúe este intento de transformarla en una Prepaga".

En tal sentido, exigieron mayor cobertura en medicamentos, en prestaciones, la eliminación del cobro indebido, que los recursos estén dirigidos exclusivamente a los afiliados y el rechazo al cierre de delegaciones en municipios.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina Tel. +54 (0221) 4273709
Desafío Económico Todos los derechos Reservados 2004-2019
Imprimir